Política · Jueves, 28 de Setiembre de 2017

Amado Boudou irá a juicio por la compra de autos de lujo en el Ministerio de Economía

El juez Federal Sergio Torres cerró la investigación y elevó la causa al Tribunal Oral 4, el mismo que sentará al ex vicepresidente en el banquillo de los acusados por la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

Boudou enfrentará un nuevo juicio oral

Amado Boudou deberá enfrentar un nuevo juicio oral y público por el pago de sobreprecios en la compra de 19 vehículos de alta gama en el 2009 cuando estaba al frente del Ministerio de Economía.

El juez Federal Sergio Torres determinó el cierre de la investigación y remitió el expediente al Tribunal Oral 4 para que inicie el juicio. Se trata de los mismos jueces que la semana próxima sentarán a Boudou en el banquillo de los acusados por el caso de la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

El ex vicepresidente de la Nación está acusado por los delitos de administración fraudulenta agravada por haber sido cometido contra la administración pública y uso de documento público falso, por haber avalado la compra de 19 vehículos al concesionario Guido Guidi en una subasta pública que lanzó la empresa ofreciendo en el mercado los autos.

Sin mediar licitación, el Ministerio de Economía adquirió tres Passat, tres Vento y trece Bora, de las líneas Trendline, Advance y Exclusive, por un monto total de 2.131.400 pesos: por ello, lo que se inició como una subasta pública se convirtió en privada y fue favorecida la mencionada firma.

Junto a Boudou, enfrentarán el juicio oral y público también el ex titular de la SIGEN, Daniel Reposo; el director de Asuntos Administrativos, Laborales, Contractuales y Financieros del Ministerio de Economía, Álvaro Palencia Reffino; el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Benigno Alberto Vélez; y Fernando y Guido Guidi, responsables de la concesionaria de automotores.

“Pese a que los implicados manifestaron durante sus declaraciones indagatorias que la adquisición de tales automóviles era absolutamente necesaria, lo cierto es que a los pocos días de adquirir dichos rodados, nueve de ellos fueron cedidos -mediante contratos de comodato- a otros ministerios - tales como Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación- pese a que no consta un pedido formal de tales ministerios que justificara los comodatos”, sostuvo el fiscal.

Además, determinó que la SIGEN tuvo una participación en la maniobra pues fue la que en el expediente administrativo brindó los precios testigo que ayudaron a avalar la compra a Guido Guidi.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?