Política Chubut Jueves, 28 de Setiembre de 2017

Caso Maldonado: el juez Gustavo Lleral comienza a trabajar en la investigación

El titular del Juzgado Federal N°2 de Rawson llegó anoche a la ciudad de Esquel para reemplazar a su colega Guido Otranto al frente de la causa por la desaparición forzada del joven y el hábeas corpus.

El juez Gustavo Lleral quedó a cargo de la investigación

Jueves, 28 de Setiembre de 2017

El titular del Juzgado Federal N°2 de Rawson, Gustavo Lleral, llegó anoche a la ciudad de Esquel para reemplazar a su colega Guido Otranto al frente de las dos causas sobre la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida el 1º de agosto, luego de que Gendarmería desalojara un corte de la comunidad mapuche en la ruta 40.

 

Lleral inicia este jueves su tarea junto a un grupo de cuatro colaboradores, para los que pidió cinco computadoras de escritorio, dos impresoras multifunción, tres notebooks, un scanner, cinco celulares, una cámara filmadora, dos grabadores digitales, un proyector y dos camionetas 4×4.

 

El juez se dedicará durante dos meses en forma exclusiva a las dos causas relacionadas con el mismo hecho: una vinculada con la desaparición forzada y una acción de hábeas corpus por el mismo hecho.

 

El magistrado se hizo cargo por decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, tras el apartamiento del juez Guido Otranto, quien fue separado del cargo por el principio de prejuzgamiento, sobre el cual había recibido dos pedidos, uno del Centro de Estudios Legales y Sociales, y el otro de la la familia Maldonado.

    Seguí leyendo en Política