Política Advertencia Miercoles, 27 de Setiembre de 2017

Mauricio Macri: “No hay lugar para comportamientos mafiosos”

El presidente de la nación se refirió así a la situación del dirigente de la UOCRA Juan Pablo "Pata" Medina. Dijo que su detención se enmarca “en los valores que necesitamos instalar en esta Argentina del futuro”.

Macri lanzó la advertencia ante 100 empresarios

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró este miércoles que la detención del secretario general de la UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, se enmarca “en esta Argentina del futuro” donde “no hay lugar para comportamientos mafiosos”.

"Lo que pasó ayer en la Plata no es un accidente, es parte central de los valores que necesitamos instalar en esta Argentina del futuro, en la que todos tenemos que trabajar dentro de la ley", manifestó el mandatario nacional en un encuentro con empresarios en la residencia de Olivos.

“Ya lo he dicho en otros actos: no hay lugar para comportamientos mafiosos. Y esto no es solo un tema que pueda estar afectando algunos sindicatos de la Argentina, sino también en sectores del empresariado, de la Justicia, del mundo académico, del mundo del periodismo”, advirtió.

“Hay varios en distintos sectores que creen que tienen derechos especiales que trascienden la Constitución Nacional, las leyes de todos los días. Esto que comenzó es una batalla en la cual tenemos que estar cada vez más involucrados, porque hace en forma central a que podamos construir oportunidades de futuro”, concluyó Macri.

Medina fue detenido anoche, después de haberse atrincherado en la sede sindical durante la tarde. Lo investigan por delitos de extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita. Las fuerzas policiales también apresaron a uno de sus hijos, a su esposa, a su cuñado y a un sobrino.

    Seguí leyendo en Política