Política Comodoro Py Miercoles, 27 de Setiembre de 2017

Empezó el juicio oral y público contra Julio De Vido por la Tragedia de Once

El ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo y actual diputado nacional enfrenta el proceso por administración fraudulenta y estrago culposo. También está imputado el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff.

De Vido se sienta en el banquillo de los acusados

Miercoles, 27 de Setiembre de 2017

El ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo y actual diputado nacional, Julio De Vido, enfrenta a partir de este miércoles su primer juicio oral y público por su posible responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012.

En la audiencia inicial, que comenzó a las 9:30 en la sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py, los magistrados le leerán a De Vido las acusaciones que hicieron la Fiscalía, la Oficina Anticorrupción y los querellantes, mientras que la sentencia recién se conocería para comienzos de 2018.

Al ex ministro de la gestión kirchnerista se le imputan los delitos de administración fraudulenta y estrago culposo, porque “no habría controlado las condiciones de funcionamiento en cuanto a la utilización del material rodante, de la infraestructura, del personal transferido, y la aplicación de fondos públicos que el Estado puso a disposición de TBA”.

El Tribunal Oral Federal 4, a cargo de los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez, llevará adelante el proceso, en el que también está acusado el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff.

Por la tragedia, ya fueron condenados el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime (a seis años de prisión) y su sucesor, Juan Pablo Schiavi (ocho años), mientras que al empresario Claudio Cirigliano lo sentenciaron a nueve años, y al maquinista Marcos Antonio Córdoba a tres años y seis meses de prisión. Sin embargo, no hay ningún detenido porque la Cámara de Casación no confirmó las penas.

    Seguí leyendo en Política