Política Comodoro Py Miercoles, 27 de Setiembre de 2017

Empezó el juicio oral y público contra Julio De Vido por la Tragedia de Once

El ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo y actual diputado nacional enfrenta el proceso por administración fraudulenta y estrago culposo. También está imputado el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff.

De Vido se sienta en el banquillo de los acusados

El ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo y actual diputado nacional, Julio De Vido, enfrenta a partir de este miércoles su primer juicio oral y público por su posible responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012.

En la audiencia inicial, que comenzó a las 9:30 en la sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py, los magistrados le leerán a De Vido las acusaciones que hicieron la Fiscalía, la Oficina Anticorrupción y los querellantes, mientras que la sentencia recién se conocería para comienzos de 2018.

Al ex ministro de la gestión kirchnerista se le imputan los delitos de administración fraudulenta y estrago culposo, porque “no habría controlado las condiciones de funcionamiento en cuanto a la utilización del material rodante, de la infraestructura, del personal transferido, y la aplicación de fondos públicos que el Estado puso a disposición de TBA”.

El Tribunal Oral Federal 4, a cargo de los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez, llevará adelante el proceso, en el que también está acusado el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff.

Por la tragedia, ya fueron condenados el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime (a seis años de prisión) y su sucesor, Juan Pablo Schiavi (ocho años), mientras que al empresario Claudio Cirigliano lo sentenciaron a nueve años, y al maquinista Marcos Antonio Córdoba a tres años y seis meses de prisión. Sin embargo, no hay ningún detenido porque la Cámara de Casación no confirmó las penas.

Seguí leyendo en Política