Política Debate Martes, 26 de Setiembre de 2017

Debate

Carla Carrizo: “La reforma educativa de la Ciudad debe incluir algo más que pasantías como herramienta pedagógica”

La Diputada Nacional de la UCR y candidata de Evolución se refirió así a la iniciativa que impulsa el Gobierno porteño. “No hay necesidad de adherir a un artículo de una ley de Filmus; para eso tenemos la autonomía, no hay razones para no ejercela”, expresó.

Carrizo secunda a Lousteau en la lista de Evolución

La Diputada Nacional de la UCR y candidata a renovar su banca por el frente porteño Evolución Carla Carrizo dijo que “la reforma educativa de la Ciudad debe y puede incluir algo más que pasantías como herramienta pedagógica”, en relación a la iniciativa del Ejecutivo porteño de impulsar la Secundaria del Futuro a partir de 2018.

“Cualquier proyecto de reforma en la Ciudad debe poder incluir algo más que pasantías como herramienta pedagógica, en las escuelas públicas y privadas. Debemos y podemos hacer una reforma elegida, construida entre todos. No hay necesidad de adherir a un artículo de una ley de Filmus cuyos resultados cuestionan los pedagogos; para eso tenemos la autonomía, no hay razones para no ejercela”, manifestó la dirigente radical.

"Necesitamos solo la voluntad política para avanzar en la Ley de Educación que nos falta y saldar una deuda que lleva más de 20 años. Desde Evolución creemos que este es un camino que debemos y podemos construir entre todos los actores de la educación”, añadió Carrizo.

Además, insistió en la importancia de “debatir sobre el régimen docente y los institutos de capacitación que hoy sobran pero les calidad falta, de las violencias que nos sobran como el bullying y los equipos psicopedagógicos que faltan”.

“Hablemos de educación con el poder de la autonomía de la Ciudad en la mano y sancionemos la Ley de Educación que nos falta, los porteños necesitamos y queremos que todas las escuelas, las públicas y las privadas vuelvan a ser un espacio de confianza”, finalizó la diputada.

¿Qué opinás sobre esto?