Política · Martes, 26 de Setiembre de 2017

Pinedo anticipó que habrá sesiones extraordinarias para tratar leyes “importantes”

El presidente provisional del Senado detalló que el Gobierno quiere que se trate “un paquete de economía que incluye presupuesto nacional, una reforma impositiva y la ley de responsabilidad fiscal”. Por eso, el Congreso tendría actividad en diciembre y en febrero.

Pinedo habló de una

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, vaticinó que “seguramente habrá sesiones extraordinarias en diciembre próximo y también en febrero”, para el tratamiento de leyes que el Ejecutivo nacional considera “importantes”.

“Ayer hicimos un análisis de todas las leyes que están pendientes y hay un paquete de justicia importante, un paquete de economía importante, que incluye presupuesto nacional, una reforma impositiva y la ley de responsabilidad fiscal”, detalló Pinedo a los periodistas acreditados en Casa Rosada. Ante ese panorama, el Senador nacional estimó que “seguramente habrá extraordinarias en diciembre y también en febrero”.

Además, agregó que el Gobierno “está tratando de hacer una agenda de temas a debatir entre octubre y diciembre y una agenda después del 10 de diciembre con la nueva composición de las cámaras, y depende de lo que se logre aprobar ahí veremos qué es lo que pasa”.

En esa línea, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró este martes que el Ejecutivo nacional presentará en las próximas semanas el proyecto de reforma tributaria para superar “el problema de la falta de competitividad”.

“Todos los desafíos de reformas que tenemos por delante tienen una particularidad distintiva de lo que ocurría en el pasado: son reformas sólidas, están afincadas en la sociedad y están consensuadas con la oposición, dada nuestra debilidad en términos de los diputados y senadores que tenemos en el Congreso”, dijo Frigerio.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?