Política Ceremonia íntima Lunes, 25 de Setiembre de 2017

Despidieron los restos de María Julia Alsogaray en Recoleta

La mujer que fue el símbolo de la corrupción del menemismo falleció este domingo a los 74 años, víctima de un cáncer de páncreas. Fue sepultada en la bóveda familiar junto a su padre, el histórico dirigente liberal Álvaro Alsogaray.

Alsogaray tenìa 74 años

Familiares y amigos de María Julia Alsogaray despidieron este lunes los restos de la ex funcionaria menemista, quien falleció ayer a los 74 años, víctima de un cáncer de páncreas.

La mujer que fue el símbolo de la corrupción del menemismo fue sepultada este mediodía en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda en la que reposa el cuerpo de su padre, el histórico dirigente liberal Álvaro Alsogaray.

Su hijo, Álvaro Erize consideró que María Julia fue “perseguida” por su lealtad al ex presidente Carlos Menem. “En los últimos doce años se probaron muchas falsedades que se dijeron. Creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ella vivió en su ley, luchando hasta el final”, aseguró.

La hija de Álvaro Alsogaray enfrentó ocho juicios por corrupción y administración fraudulenta, por hechos ocurridos durante el período en que fue funcionaria del menemato.

La primera condena llegó en 2004, cuando fue sentenciada a 3 años de prisión por enriquecimiento ilícito y obligada a devolver tres millones de pesos. En 2013 fue condenada a 4 años por fraude en la contratación irregular de pasantes que nunca ejercieron su cargo en la secretaría de Medio Ambiente, provenientes de la Universidad de Lomas de Zamora. La última llegó en abril de 2014, por un fraude en la privatización de Entel.

Si se suman las penas, acumuló 11 años de condenas a prisión, pero solamente cumplió 22 meses de cárcel y un año y medio de domiciliaria.

    Seguí leyendo en Política