Política Educación Lunes, 25 de Setiembre de 2017

Educación

Germán Garavano repudió las tomas de colegios

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación consideró “una ilegalidad” la medida de protesta que llevan adelante estudiantes porteños “porque perjudica a miles de compañeros”.

Garavano dijo que

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, repudió este lunes las tomas de colegios que llevan adelante estudiantes porteños y las calificó como “una ilegalidad”.

“Es una ilegalidad, algo que repudio. Hay otras maneras de manifestar una protesta y generar caminos de diálogo. La toma de los alumnos, la pérdida de días de clases, no es el camino, porque perjudica a miles de compañeros”, expresó Garavano en declaraciones a radio La Red.

Al mismo tiempo, el ministro cuestionó a la jueza en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad, Elena Liberatori, quien ordenó al Gobierno de la Ciudad a no denunciar las ocupaciones de las escuelas. “Para mí es un error. La jueza tiene varios pronunciamientos en este sentido que yo no comparto”, consideró el funcionario, y agregó que el fallo es “desacertado” porque “no se trata de reprimir a los alumnos, sino de algo ilegal, irregular”.

La semana pasada, Liberatori ordenó a la administración de Horacio Rodríguez Larreta “dejar sin efecto los procedimientos administrativos y penales, sancionatorios y disciplinarios que se deriven de la aplicación del instructivo suspendido, tanto en relación con los alumnos como docentes”.

Mientras tanto, varios colegios secundarios de la Ciudad permanecen tomados por los estudiantes en rechazo a la reforma para la educación media conocida como “Secundaria del Futuro”.

¿Qué opinás sobre esto?