Política · Jueves, 10 de Agosto de 2017

Allanaron un escuadrón de Gendarmería en Esquel por la desaparición de Santiago Maldonado

El juez Guido Otranto se presentó en la unidad de la Fuerza, donde se realizó un rastrillaje con perros. Participó personal de la Policía Federal, la fiscal Silvina Alejandra Ávila y el defensor oficial Fernando Machado. Mientras tanto, se investigan versiones que ubican al joven en Entre Ríos.

Foto: Diario Jornada

La Justicia federal allanó este jueves el Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional en la localidad chubutense de Esquel, en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado, el joven que desapareció el 1º de agosto tras el desalojo de un corte de la comunidad mapuche en la ruta 40.

El juez federal Guido Otranto se presentó en la unidad de la Fuerza, donde se realizó un rastrillaje con perros. Del allanamiento también participó personal de la Policía Federal, la fiscal Silvina Alejandra Ávila y el defensor oficial Fernando Machado.

Este miércoles, Machado aseguró que "todas las versiones" indican que Maldonado fue "cargado y llevado en un vehículo por personal de Gendarmería", aunque aclaró que "aún no hay testigos, porque tienen temor a represalias".

"Los indicios señalan que Santiago Maldonado estuvo presente en la ruta, aún no tenemos testigos, porque tienen temor a represalias. Todas las versiones de los miembros de la comunidad mapuche indican que personal de Gendarmería toma a Santiago, lo carga en un vehículo y se lo lleva. Varias personas relatan lo mismo", sostuvo.

Mientras tanto, la búsqueda de Maldonado continúa en la provincia de Entre Ríos, donde varias personas aseguraron haberlo visto en los últimos días. Un hombre se presentó esta semana en la comisaría para informar que había trasladado con su camioneta a un muchacho de rasgos muy similares a los del joven. "Venía desde el Sur del país y se dirigía hacia Concepción del Uruguay", destacó el conductor del vehículo.

En tanto, la policía entrerriana también investiga los archivos de las cámaras de seguridad de un local comestible en las cercanías de la Ruta 14, donde se ve a un hombre de contextura física y características fisonómicas parecidas a las de Maldonado.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?