Política · Miercoles, 9 de Agosto de 2017

Mafia de los contenedores: Claudio Minnicelli negó las acusaciones

El cuñado de Julio De Vido declaró ante el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, y aseguró que no formó parte de una asociación ilícita que operaba en la Aduana.

Minnicelli fue detenido el domingo en Chapadmalal

El empresario Claudio Minnicelli, cuñado del diputado nacional Julio De Vido, negó los cargos de asociación ilícita y contrabando en la causa conocida como la "mafia de los contenedores", al declarar este miércoles ante el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky.

Minnicelli aseguró que no formó parte de una organización que se encargaba de conseguir los papeles de la Aduana para liberar contenedores varados en el Puerto de Buenos Aires, así como de modificar las declaraciones de peso y contenido de los mismos.

En su declaración, el cuñado del ex ministro de Planificación Federal explicó su vínculo con el resto de los acusados, entre los que se encuentran el empresario Oldemar Barreiro Laborda y el ex director de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci.Después de más de dos horas de indagatoria, se pasó a un cuarto intermedio.

Minnicelli cayó preso el pasado domingo en la localidad bonaerense de Chapadmalal, tras haber estado prófugo de la Justicia durante más de nueve meses. Con su captura, el juez Aguinsky cerró el círculo de once detenciones en el caso, luego de que la Cámara en lo Penal Económico confirmara el procesamiento y millonario embargo contra otros diez acusados.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?