Política · Miercoles, 9 de Agosto de 2017

La Cámara Nacional Electoral garantizó que habrá transparencia en las PASO

El subdirector general, Gustavo Mason, dijo que “está todo dispuesto para evitar cualquier tipo de problema”. Además, consideró “habitual” que surjan denuncias en los días previos a los comicios, pero dudó de que se lleguen a ratificar en la Justicia.

La Cámara garantiza la transparencia de los comicios

La Cámara Nacional Electoral ratificó que “está todo dispuesto” para garantizar la transparencia de los comicios del próximo domingo. El subdirector general, Gustavo Mason, consideró habitual que, a pocos días de una elección, se realicen denuncias mediáticas sobre eventuales irregularidades, pero destacó que “hay que ver si luego terminan en denuncias ante la Justicia”.

“Existen una serie de cuestiones que se han tratado para evitar cualquier tipo de problema”, detalló Mason en declaraciones radiales. “Se trata de cubrir la totalidad de los aspectos, tanto desde la entrega como el repliegue de las urnas”, dijo, y agregó que “está todo dispuesto dentro de lo que presupuestariamente se puede realizar” para garantizar la transparencia de las PASO.

“Para estas épocas siempre se efectúan desde distintas agrupaciones denuncias de todo tipo”, recordó Mason, en referencia a la preocupación manifestada ayer por el bloque de diputados nacionales del FPV-PJ sobre la transparencia de las elecciones. Sin embargo, remarcó que "hay que ver luego en la práctica si terminan en denuncias presentadas ante la Justicia efectivamente".

Por último, detalló que “habrá por primera vez desde los locales de los comicios un escaneo de las listas en 100 mesas como prueba piloto, que será un avance, pero es una prueba muy acotada que, si funciona bien, es de esperar que se amplíe en las elecciones generales de octubre”.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?