Política Elecciones Martes, 8 de Agosto de 2017

Carlos Menem apeló el fallo que impugnó su candidatura

El ex presidente presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia, con la intención de que avalen su participación en las PASO, luego de que la Cámara Nacional Electoral denegara su postulación.

Menem usó el último recurso para seguir en carrera

Martes, 8 de Agosto de 2017

Un día después de que la Cámara Nacional Electoral frenara su precandidatura a senador nacional, el ex presidente Carlos Saúl Menem apeló la impugnación ante la Corte Suprema de Justicia.

 

El texto presentado ante el Tribunal Supremo fue elaborado por su ex ministro del Interior, Carlos Corach, y su ex ministro de Justicia, Rodolfo Barra. También lleva la firma del apoderado del Partido Justicialista de La Rioja, Jesús Fernando Rejal. Es el último recurso que tiene Menem para llegar a presentarse en estas elecciones.

 

El domingo se verá su nombre en las boletas de las PASO, con la intención de ser ratificado para competir en octubre, siempre que la Corte Suprema revise el caso en tiempo y forma para que eso suceda.

 

La Cámara Nacional Electoral denegó el lunes la postulación de Menem, al hacer lugar a la impugnación de la candidatura de Menem a partir del antecedente de Raúl Romero Feris, el correntino que no pudo asumir como senador en 2003 porque cargaba con dos condenas por delitos de corrupción, que no estaban firmes.

 

El riojano fue condenado hace pocos días a una pena de 7 años de prisión y 14 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por la venta de armas a Croacia y Ecuador.

Seguí leyendo en Política