Política · Martes, 8 de Agosto de 2017

La Cámara Federal de Casación Penal habilitó el juicio oral y público en el caso Ciccone

La Sala IV rechazó tres recursos de las defensas de Amado Boudou y Alejandro Vandenbroele que apuntaban a la suspensión de la citación y a que actuara en la causa el Tribunal que declaró la prescripción en la causa por el auto de los papeles falsos.

Boudou deberá enfrentar un nuevo juicio oral

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos de queja interpuestos por las defensas del ex vicepresidente Amado Boudou y de Alejandro Vanderbroele, y habilitó el juicio oral y público de la causa Ciccone.

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, rechazaron los recursos que habían presentado los abogados de Vandenbroele contra las decisiones del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4, que no había aceptado suspender la la citación a juicio de las partes.

Asimismo, la Cámara de Casación rechazó el recurso de queja presentado por la defensa del ex vicepresidente de la Nación, en la que se solicitaba que sea el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 quien resuelva en esta causa. Justamente ese tribunal fue el que dictó la semana pasada la prescripción en la causa contra Boudou por los papeles falsos del automotor.

De esta manera, el caso quedó habilitado para que se inicie el juicio oral y público en el que se determinará si Boudou es culpable de los cargos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, por haberse quedado, a través de testaferros, con la imprenta de seguridad que hacía los billetes de curso legal en el país.

Además del ex funcionario nacional y Vandenbroele, están imputados José María Núñez Carmona; Nicolás Ciccone; el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; y el ex integrante del ministerio de Economía Guido Forcieri.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?