Política · Martes, 8 de Agosto de 2017

El Gobierno ofrece $500 mil para encontrar a Santiago Maldonado

Es para quienes brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero del joven que desapareció hace una semana en Chubut, luego de que Gendarmería desalojara un corte de la comunidad mapuche en la ruta 40. Ayer, el diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín dijo que el hecho “es muy preocupante y no debemos relativizarlo”.

Desapareció hace una semana

El Gobierno Nacional ofreció este martes una recompensa de $500.000 a quienes “brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero” de Santiago Andrés Maldonado, el joven que desapareció hace una semana en Chubut, luego de que Gendarmería desalojara un corte de la comunidad mapuche en la ruta 40.

 

"Ofrécese como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de $500.000, destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Santiago Andrés Maldonado", reza la resolución 801 del Ministerio de Seguridad, publicada este martes en el Boletín Oficial.

 

Según el texto firmado por la titular de la cartera, Patricia Bullrich, el joven, oriundo de La Plata pero residente en El Bolsón, “habría sido visto por última vez el día 1º de agosto de 2017 en el paraje Vuelta del Río y/o Paraje Leleque, Departamento de Cushamen, provincia de Chubut, desconociendo al momento su paradero”.

 

En tanto, a las 14, organizaciones de Derechos Humanos darán una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo por la desaparición de Maldonado.

 

Ayer, el diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín dijo que el hecho “es muy preocupante y no debemos relativizarlo”. El legislador radical consideró que “las circunstancias en las que se produce la desaparición, así como los diversos testimonios, obligan a no descartan ninguna hipótesis”.

 

“El Gobierno debe actuar con la firmeza necesaria que despeje cualquier duda acerca de que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias. Espero que la sociedad, sin prejuzgar y sin apresuramientos siga con atención el caso”, reclamó Alfonsín.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?