Política · Lunes, 7 de Agosto de 2017

Carlos Menem no podrá competir en las PASO

La Cámara Nacional Electoral hizo lugar a la impugnación de la precandidatura del ex presidente, sobre quien pesa una condena a siete años de prisión y 14 de inhabilitación para ejercer cargos públicos por la venta de armas a Croacia y Ecuador.

Menem quería conservar los fueros parlamentarios

La Cámara Nacional Electoral hizo lugar este lunes a la impugnación de la precandidatura de Carlos Saúl Menem a senador nacional, por lo cual el ex presidente no podrá competir en las próximas elecciones en La Rioja.

El tribunal falló en atención a la pena de 7 años de prisión y 14 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos dictada días atrás por la Cámara Federal de Casación Penal por la venta de armas a Croacia y Ecuador. Si bien la condena no está firme, los camaristas aplicaron el antecedente del caso Romero Feris del año 2003, sobre quien pesaban sentencias condenatorias en primera instancia por delitos de corrupción y no pudo asumir su banca por “incompatibilidad ética”.

“Se impone concluir que no corresponde la oficialización de la precandidatura del nombrado”, reza el fallo. Con este criterio, la Cámara se apartó del dictamen del fiscal electoral Jorge Di Lello, quien había avalado este mismo lunes la postulación del riojano, tras advertir que las objeciones habían sido presentadas con defectos formales y fuera de término .

Menem tenía intenciones de permanecer en el Senado y prolongar el beneficio de los fueros parlamentarios.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?