Política Detenido ayer Lunes, 7 de Agosto de 2017

El cuñado de Julio De Vido se negó a declarar

La defensa de Claudio Minnicelli solicitó tiempo para leer el expediente, y la indagatoria se postergó. El juez Marcelo Aguinsky lo citará para el miércoles.

Minnicelli estuvo prófugo nueve meses

Claudio Minnicelli, el cuñado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, se negó este lunes a declarar ante el juez Marcelo Aguinsky, tras haber sido detenido ayer en la localidad bonaerense de Chapadmalal, en el marco de la causa conocida como “la mafia de los contenedores”.

Según trascendió, Minnicelli sufrió un pico de presión cuando llegó a los Tribunales, lo que demoró la declaración indagatoria prevista para las 10. En simultáneo, su abogado, Luis Vila, solicitó tiempo para poder leer el expediente, por lo que el magistrado postergó la citación para el miércoles.

Mientras tanto, el imputado quedó detenido en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano.

El cuñado del diputado del FPV estaba prófugo de la Justicia desde octubre del año pasado. Está acusado de contrabando aduanero en la causa conocida como la "mafia de los contenedores", por formar parte de una asociación ilícita junto al empresario Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda y el ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci.

Seguí leyendo en Política