Política · Viernes, 4 de Agosto de 2017

Estiman que los primeros resultados de las PASO estarán "antes que en otras elecciones"

Comenzarán a conocerse a partir de las 21 del domingo 13 de agosto, dijo el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio de Interior, Adrian Pérez.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio de Interior, Adrian Pérez, dijo hoy que los primeros resultados de las PASO comenzarán a conocerse a partir de las 21 del domingo 13 de agosto, de acuerdo a las disposiciones de la Cámara Nacional Electoral para su difusión, y estimó que estarán "mucho antes que en otras elecciones".

"No se puede dar un horario de resultado provisorio porque dependerá de cada distrito y de la paridad que exista entre las listas, pero creo que tendremos los resultados mucho antes que en otras elecciones", señaló Pérez en declaraciones a radio la Red.

El funcionario se refirió también a la logística que acompañará la realización del escrutinio y puntualizó que se confeccionarán 98.087 telegramas en los casi 400 centros de trasmisión, los que que serán escaneados y llegarán al Correo Central, donde la imagen es recibida a través de 1.200 puestos de carga.

"Se cargan los telegramas dos veces y cuando hay coincidencia, se carga al resultado provisorio, y cuando hay diferencia, interviene una comisión de revisión hasta que se chequea nuevamente con el telegrama, se corrige y recién ahí se suma al proceso de totalización", detalló.

El ex diputado del Frente Renovador remarcó que, al igual que en elecciones anteriores, los partidos políticos "tendrán sus propias salas para monitorear cómo se cargan los telegramas".

Pérez descartó que existan una gran cantidad de cambios de los lugares de votación, y que eso es un "corrimiento que se genera porque el padrón tiene un poco más de 1.500.000 personas", aunque "hay algunas excepciones como en la ciudades de Bariloche y Viedma".

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?