Política Elecciones Jueves, 3 de Agosto de 2017

Elecciones

El Gobierno asegura que no aplicará un ajuste luego de las elecciones

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el mismo "no es viable ni social ni políticamente". Rechazó entonces posibles recortes en el gasto público luego de las elecciones de octubre.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo anoche que el "ajuste no es viable ni social ni políticamente", y calificó de "poco honestas" las "otras propuestas electorales", con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de este mes.

Así lo expresó, en una entrevista que concedió a la señal de cable La Nación+, cuando explicó que, para bajar el déficit fiscal existen "dos opciones", una de ellas "emitir sin respaldo, como lo hizo el kirchnerismo" -dijo- y la otra "hacer un ajuste de un día para el otro, que no es viable ni social ni políticamente".

En ese marco, señaló que, desde el Gobierno, ven que a "muchas" personas "les cuesta y están ansiosos porque les llegue un alivio", pero destacó que "hoy la recuperación está en prácticamente todos los sectores de la economía" y el crecimiento que el país tendrá este año "es sustentable".

"Las otras propuestas (electorales) son poco honestas en el mensaje y tan sólo se quieren nutrir de rencores", afirmó el jefe de Gabinete, quien indicó que, si él viese cosas "como en las que se convirtió el kirchnerismo", no se presentaría en el marco de la campaña diciendo que es "una alternativa".

De hecho, Peña aseguró que, más allá de "la corrupción" del kirchnerismo, "mucho más complicado fue su mal gobierno".

 

¿Qué opinás sobre esto?