Política · Martes, 1 de Agosto de 2017

Lousteau: "Argentina es un país de clase media que se está empobreciendo"

El precandidato del frente Evolución aseguró que el país da "menos salud, infraestructura y educación que hace 40 años".

Martín Lousteau estuvo este lunes por la noche en el programa "Animales Sueltos", donde analizó la actualidad política en Argentina y sostuvo que "somos un país de clase media que se está empobreciendo".

"Chile, Uruguay, México y otros son países clase media. La Argentina es un país clase media pero que se empobrece", indicó el ex ministro de Economía.

"Hasta los 60, éramos superiores a Chile en todo sentido. Pero hoy estamos peor. Damos menos salud, infraestructura y educación que hace 40 años. Nuestra clase media se empezó a caer y la clase media baja araña por no hundirse", destacó.

Al ser consultado por el poder adquisitivo de los argentinos, Lousteau comparó la economía chilena con la argentina. "Durante los últimos años, ellos crecen al 3% y nosotros al 0,8%" y agregó: "con su ritmo, en 20 años sus hijos lograron el doble de riqueza, y los nuestros demorarán cuatro veces más en lograrlo, porque el crecimiento es muy bajo", sentenció.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?