Política · Martes, 1 de Agosto de 2017

Morales dijo que se debe cumplir el pedido de la CIDH por Milagro Sala

El gobernador de Jujuy expresó su desacuerdo con la medida, pero admitió que es "obligatoria"; el procurador recomendará la prisión domiciliaria.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó que la líder de la Tupac Amaru, Milagros Sala, cumpla la detención en su domicilio o enfrente los procesos judiciales en libertad con medidas como la fiscalización electrónica originó un fuerte debate en la provincia.

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales, manifestó su desacuerdo con la decisión: "No comparto que la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) otorgue el privilegio de prisión domiciliaria a corruptos aunque sus cautelares son obligatorias" expresó a través de su cuenta de la red social Twitter.

En la misma línea lo hizo el titular del Ministerio Público, Sergio Lello Sánchez, quien expresó que las alternativas que brinda la resolución del organismo son de exclusiva decisión de la Justicia. Sin embargo, ayer adelantó que recomendará a los jueces que opten por "el arresto domiciliario" de la líder de la Tupac Amaru.

"En caso de arribarse a alguna de las alternativas que plantea la CIDH como salida a la cautelar a la que hizo lugar, desde el Ministerio Público se va a postular el arresto domiciliario", sostuvo Lello Sánchez, quien además calificó al organismo de ser "político".

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?