Política Se vota este miércoles Martes, 25 de Julio de 2017

Se vota este miércoles

El oficialismo consiguió el dictamen para expulsar a De Vido de la Cámara de Diputados

El texto aprobado por la Comisión de Asuntos Constitucionales contó con el apoyo del bloque Justicialista. El massismo y el GEN presentaron un proyecto propio en el que reclamaron que se acepte la renuncia de sus legisladores a los fueros parlamentarios. El FPV, el Movimiento Evita y la izquierda se pronunciaron en contra.

Este miércoles se votará su exclusión en el recinto

La Comisión de Asuntos Constitucionales emitió este martes el dictamen de mayoría para expulsar de la Cámara de Diputados a Julio De Vido. El texto, que lleva 17 firmas, propone “excluir” al ex ministro de Planificación por “indignidad”, según el artículo 66 de la Constitución Nacional. La moción será debatida mañana en el recinto.

El dictamen propuesto por el oficialismo contó con el apoyo del Bloque Justicialista pero no con el massismo que, junto al GEN de Margarita Stolbizer, presentó un proyecto propio en el que además del apartamiento del ex funcionario kirchnerista, propone la aceptación de la “renuncia” de los fueros que realizaron los legisladores de su espacio. Por su parte, el Frente para la Victoria-PJ y el Movimiento Evita, a través del diputado Remo Carlotto, presentaron iniciativas en rechazo de la expulsión.

En tanto, el Frente de Izquierda concurrió a la comisión para justificar su posición en contra de la expulsión. “Nuestra postura es que a De Vido hay que sacarle los fueros, que no son para encubrir los actos de corrupción”, expresó Juan Carlos Giordano, y aclaró que su postura “nada tiene que ver con la del Frente para la Victoria” pero alertó por el “uso electoral” del tema.

¿Qué opinás sobre esto?