Política Afecta a 400 mil familias Viernes, 21 de Julio de 2017

Presentan un proyecto de ley para “mejorar el sistema de alquileres”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, enviará la propuesta a la Legislatura. Apunta a bajar los costos de acceso para los inquilinos y brindar asesoría legal permanente y gratuita.

El proyecto apunta a reformar la Ley 2340

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes que enviará a la Legislatura porteña un proyecto de ley para “mejorar el sistema de alquileres”.

La iniciativa busca bajar los costos de acceso para los inquilinos, brindar asesoría legal permanente y gratuita, y a su vez darle a los dueños las herramientas para garantizar el cuidado de sus departamentos.

El proyecto apunta a “reformar la Ley 2340 con el objetivo de mejorar el sistema de alquileres que involucra a 400 mil familias”, explicó Larreta en la presentación, acompañado por el titular del Instituto de la Vivienda, Ignacio Maqueyra.

Desde la Asociación Civil Inquilinos Agrupados celebraron la propuesta del Gobierno porteño, que está basada en los reclamos que vienen realizando desde el año pasado: “que la comisión inmobiliaria la pague el dueño y que no se pueda cobrar a los inquilinos los gastos de averiguación de la garantía”, precisaron.

“Con el aval que acaba de dar el oficialismo a este proyecto y sabiendo que el resto de los bloques políticos están a favor de la iniciativa, vamos a trabajar para que la votación sea unánime y en el menor tiempo posible”, expresaron en un comunicado.

Seguí leyendo en Política