Política En Mendoza Viernes, 21 de Julio de 2017

Macri inauguró la cumbre del Mercosur y pidió que Venezuela convoque a elecciones

El presidente de la Nación encabezó la apertura del encuentro de mandatarios y reiteró el “llamado a la paz y a la libertad de los presos políticos” en el país gobernado por Nicolás Maduro. Además, le deseó éxito a Michel Temer, quien asume la presidencia pro témpore del bloque.

Macri inauguró la cumbre de mandatarios

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, abrió este viernes la cumbre del Mercosur en Mendoza y reclamó que el gobierno de Venezuela convoque a elecciones lo antes posible para resolver la crisis política, económica y social que afecta al país.

"El domingo pasado los venezolanos le demostraron al mundo más que nunca que están comprometidos con la democracia. Desde el Mercosur reiteramos el llamado a la paz, a la libertad de los presos políticos y a la pronta adopción de un calendario electoral", dijo Macri en la inauguración del encuentro que se lleva a cabo en el hotel Intercontinental, donde se decidió quitar la bandera del país bolivariano para recordar que está suspendido del bloque regional.

Por otra parte, el jefe de Estado argentino instó a sus pares de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia a "mejorar la infraestructura y la conectividad, que tiene un papel fundamental en el desenvolvimiento" de las naciones sudamericanas, y los exhortó a trabajar juntos para "demostrar que la cooperación entre nuestros países" constituye la base para generar las oportunidades que "América Latina necesita para lograr un desarrollo justo y sostenible en el siglo XXI".

"Nuestro compromiso con la democracia y los derechos humanos, y el hecho de ser una zona de paz, son marcas únicas que nuestro proceso de integración regional debe profundizar y potenciar", resaltó Macri, y pidió que el bloque "sirva también para ampliar y distribuir los beneficios de la globalización".

"Sin conciencia regional sólo perderemos espacio de acción internacional y quedaremos relegados a una posición funcional a diseños más allá de nuestra opinión y de nuestro control", advirtió el mandatario argentino.

Por último, Macri le deseó el "mayor de los éxitos" a Michel Temer, quien asume a partir de hoy la presidencia pro témpore del Mercosur.



Seguí leyendo en Política