Política · Viernes, 21 de Julio de 2017

Para Lousteau, “hay una disfuncionalidad del Estado que la clase política no está viendo”

El líder de Evolución dijo “nuestro Estado es una ficción”, porque “recauda plata y no brinda lo que tiene que brindar”. También habló de la pobreza, la educación y la justicia.

Lousteau junto al arzobispo armenio Kissag Mouradian

El precandidato a diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau, aseguró que “hay una disfuncionalidad del Estado que la clase política no está viendo”, durante un encuentro con referentes de la colectividad armenia en el que se abordaron temáticas vinculadas a la situación del país y de la Ciudad.

“Hay una disfuncionalidad del Estado que la clase política no está viendo”, afirmó Lousteau, y consideró que "nuestro Estado ya no es un Estado, es una ficción de Estado porque recauda plata y no brinda lo que tiene que brindar".

"Hoy el 32% es pobre, si miramos a lo que pasa con los jóvenes es el 45%, y si Argentina no hace nada extraordinariamente bien para sacar gente de la pobreza ni hace nada extraordinariamente mal para mandar gente a la pobreza, en la próxima generación vamos a tener 45% de pobres. Me preocupa que la Argentina no está discutiendo estas cosas con la profundidad y la gravedad que tiene", expresó el economista.

El líder de Evolución también observó que la educación se encuentra en decadencia. "La de mi madre o mi abuela era muy superior a la de los países vecinos, en la generación de mi hijo la mitad no va a haber terminado el secundario", lamentó.

Durante el encuentro, Lousteau habló de la justicia y del atentado a la AMIA y remarcó que "hay una deuda que la democracia no resolvió y tiene que ver con los servicios de inteligencia".

Junto al líder de Evolución estuvieron el arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile; Carlos Manoukian, presidente del Centro Armenio de la República Argentina; Juan Sarrafian, directivo del Centro Armenio y presidente de la Federación Argentina de Colectividades; dirigentes de otras instituciones armenias y empresarios de la colectividad, el legislador porteño Juan Nosiglia y el candidato Christian Asinelli, entre otros.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?