Política Causa Los Sauces Miercoles, 19 de Julio de 2017

El contador de los Kirchner insiste en el pedido de excarcelación

La defensa de Víctor Manzanares apeló el rechazo del juez Bonadio para que sea revisado por la Cámara Federal.

Manzanares fue detenido el lunes en Río Gallegos

Miercoles, 19 de Julio de 2017

El contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, apeló este miércoles el rechazo de su excarcelación para que sea revisado por la Cámara Federal. Su abogado Carlos Beraldi presentó un escrito en el que criticó duramente al magistrado Claudio Bonadio, al considerar que "no existe razón legal alguna para que el proceso siga su trámite ante quien no es el juez natural de la causa".

Manzanares fue detenido este lunes por obstrucción a la Justicia, luego de haber dado directivas a los inquilinos de los inmuebles que tramitan bajo la sucesión de Néstor Kirchner y del condominio que conforman sus hijos Máximo y Florencia, para depositar el dinero correspondiente al pago de las locaciones en una cuenta que no estaba congelada por el embargo establecido por el magistrado.

“La única obstrucción de la justicia que puede existir en el caso reside en que la causa mantiene su trámite ante un juez incompetente", manifestó el defensor, quien atribuyó la actitud de su cliente “al caos que deliberadamente se había generado” por la supuesta inacción de la interventora Raquel Moyano.

"Frente a esta situación, la conducta desarrollada por mi defendido se ajusta estrictamente a lo que debe hacer cualquier persona razonable: seguir ocupándose de que los locatarios de los inmuebles continuaran pagando los alquileres debidos y no se le generara al condominio perjuicios innecesarios", insistió.

Ahora el juez Bonadio deberá conceder la apelación para que llegue a la Cámara Federal, que resolverá si otorga o no el beneficio de excarcelación.

Seguí leyendo en Política