Política Mandó una carta Miercoles, 19 de Julio de 2017

De Vido se defiende: “Fui víctima de una persecución sistemática”

El diputado nacional no se presentó a la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, que intentará expulsarlo del Congreso “por inhabilidad moral”.

Denunció que sus fueros fueron

Miercoles, 19 de Julio de 2017

El diputado nacional Julio De Vido envió una nota al Congreso en la que hizo su descargo antes de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales que intentará obtener este miércoles un dictamen favorable para destituir al ex ministro de Planificación Federal, quien dijo ser "víctima de una persecución sistemática".

El ex funcionario -que había sido convocado a la sesión- se siente "víctima de una de las persecuciones más sistemáticas, injustas y meticulosamente organizadas" y denunció que sus fueros como legislador nacional fueron "violentados semana a semana sin que mediara un solo reclamo" suyo o de sus compañeros de bloque.

A través de la carta, De Vido puso en duda los alcances del procedimiento por inhabilidad moral que el oficialismo quiere utilizar para promover su expulsión del Congreso. "Desconozco cualquier pretensión de malinterpretar y forzar la letra del art. 66 de la Constitución Nacional, menos aún de juzgarme o instar ningún procedimiento inexistente y no reglado en mi contra", expresó.

"Quiero señalar que nunca he sido condenado por delito alguno, que ninguno de los temas que me imputan se relacionan con comportamientos funcionales propios del desempeño del cargo de Ministro que ejercí desde mayo del 2003 hasta diciembre del 2015 y tratan en general, sobre el conocimiento que pude o no haber tenido o sobre la sospecha de comportamientos disfuncionales de otros funcionarios o en cuestiones relacionadas con decisiones políticas sobre temas complejos, que están lejos de haber sido completamente investigadas o aclaradas", agregó.

Desde la comisión de Asuntos Constitucionales que preside el macrista Pablo Tonelli, se pondrá a consideración el proyecto de Elisa Carrió, para que el ex funcionario sea expulsado de la Cámara. En Cambiemos confían en que tendrán las firmas de 12 de los 14 integrantes de su espacio, el acompañamiento de uno o dos integrantes de bloques minoritarios y la firma de los cinco massistas y de su aliada, Margarita Stolbizer.

Seguí leyendo en Política