Política · Martes, 18 de Julio de 2017

El juez Casanello le negó la prisión domiciliaria a Lázaro Báez

El magistrado consideró que el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza está en condiciones de atender la arritmia crónica que sufre el empresario, quien seguirá detenido en el penal. Al mismo tiempo, el juez Bonadio rechazó la excarcelación al contador de los Kirchner, Víctor Manzanares.

El empresario está detenido desde abril de 2016

El juez federal Sebastián Casanello rechazó la prisión domiciliaria del empresario santacruceño Lázaro Báez, quien seguirá detenido en el penal de Ezeiza.

 

El magistrado basó su decisión en un informe del Servicio Penitenciario Federal que sostuvo que el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza está en condiciones de atender la arritmia crónica que sufre Báez, según informaron fuentes judiciales citadas por Infobae

 

El empresario está detenido desde abril del año pasado por lavado de dinero y fue atendido en la clínica Los Arcos en dos oportunidades desde que perdió la libertad. Por eso, su defensa había pedido la prisión domiciliaria, argumentando que la cárcel de Ezeiza no tiene el equipamiento que su cuadro requiere.

 

Por otra parte, el juez federal Claudio Bonadio confirmó esta tarde el rechazo a la excarcelación del contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, quien fue detenido ayer en el marco de la causa Los Sauces, acusado de obstruir el accionar de la Justicia.

 

Manzanares dio directivas a los inquilinos de los inmuebles que tramitan bajo la sucesión de Néstor Kirchner y del condominio que conforman sus hijos Máximo y Florencia, para depositar el dinero correspondiente al pago de las locaciones en una cuenta que no estaba congelada por el embargo establecido por el magistrado.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?