Política Cámara baja Martes, 18 de Julio de 2017

Reclaman que se trate un proyecto para quitar la jubilación de privilegio a ex presidentes condenados

La iniciativa fue presentada por la diputada nacional Karina Banfi hace ocho meses pero todavía no se trató en Comisión de Previsión y Seguridad Social, que preside Mirta Tundis. La propuesta recobró fuerza con la situación judicial de Carlos Menem.

La diputada nacional Karina Banfi (UCR-Cambiemos) presentó una nota dirigida a la presidenta de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, Mirta Tundis, para reclamar que se inicie el debate de un proyecto de ley sobre jubilaciones de privilegio que presentó hace ocho meses y aún no fue tratado en la comisión.

La iniciativa busca prohibir que ex presidentes y ex vicepresidentes perciban este beneficio cuando hayan sido condenados por la comisión de delitos, como el caso del actual senador Carlos Menem, quien fue sentenciado por el contrabando ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

“Esta propuesta se funda en que la conducta de aquellos que ocupan cargos públicos debe ser ejemplar e intachable. Premiar económicamente y de por vida a quienes a través de actos delictivos hayan deshonrado las instituciones de la República va indudablemente en contra de esto”, manifestó Banfi.

A su vez, el proyecto -que fue acompañado por los diputados de la UCR Martín Hernández, Brenda Austin, Gabriela Albornoz y Miguel Nanni- plantea que la percepción de jubilaciones de privilegio sea excluyente del cobro de todo otro beneficio previsional y de cualquier remuneración percibida por empleo (público o privado), a excepción de la docencia.


Seguí leyendo en Política