Política Congreso Lunes, 17 de Julio de 2017

Carla Carrizo: “Tenemos que dejar de hacer un espectáculo de la corrupción”

La diputada nacional por la UCR se distanció de los proyectos para excluir a Julio De Vido de la Cámara baja por “inhabilidad moral” y reclamó “el desafuero por delitos contra la administración pública”. Advirtió que “no se trata de una penalización religiosa, sino política y constitucional”.

La diputada nacional Carla Carrizo se distanció de los proyectos para excluir a Julio De Vido de la Cámara baja por “inhabilidad moral” y reclamó “el desafuero por delitos contra la administración pública”.

“Discrepo con los proyectos presentados por otros Diputados de Cambiemos en los últimos días para excluir a De Vido por inhabilidad moral porque significa que no sabe distinguir entre el bien y el mal. En cambio, pedimos el desafuero por delitos contra la administración pública y eso vamos a discutir este miércoles en la comisión de asuntos constitucionales en la Cámara”, anticipó la legisladora y precandidata por Evolución Ciudadana, y pidió “dejar de hacer un espectáculo de la corrupción”.

“Tal como lo establece el artículo 70 de la Constitución, para quitarle los fueros como se ha instalado en los medios, se necesitan dos tercios de los votos de los diputados. Hacer de esto todo un debate mediático y una puesta en escena no es representar, es especular en campaña electoral”, expresó la dirigente radical, y agregó: “Todos coincidimos en que el diputado De Vido no puede seguir representando al Congreso pero si realmente queremos construir instituciones, tenemos que salir de la lógica del atajo y dejar de hacer un espectáculo de la corrupción”.

“Queremos penalizar el comportamiento de De Vido con los fondos públicos. No se trata de una penalización religiosa, sino política y constitucional. Por eso pediremos el desafuero, porque es la herramienta que penaliza un comportamiento que no se corresponde con la Ética Pública”, finalizó Carrizo.

Seguí leyendo en Política