Política · Lunes, 17 de Julio de 2017

Asumieron los nuevos ministros de Educación y Defensa

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, tomó juramento a Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, quienes reemplazarán a los precandidatos a senadores Esteban Bullrich y Julio Martínez.

La jura se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, tomó juramento al nuevo ministro de Educación,  Alejandro Finocchiaro, y a Oscar Aguad, quien estará a cargo de la cartera de Defensa. Los flamantes funcionarios reemplazarán a Esteban Bullrich y Julio Martínez, quienes renunciaron a sus puestos para dedicarse a la campaña electoral.

Antes del acto, que se realizó esta mañana en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el Gobierno formalizó los cambios en el gabinete nacional a través de los decretos 508, 509, 510, 514 y 515, publicados este lunes en el Boletín Oficial. En tanto, los decretos 511 y 512 dejaron firmes las dimisiones del titular del Plan Belgrano, José Cano, y de la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González, quienes también renunciaron por las PASO.

Por otra parte, con el cambio de rol de Aguad, el Ejecutivo disolvió el Ministerio de Comunicaciones, que será absorbido por la cartera de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra. Al mismo tiempo, se decidió el pase de la Secretaría de Deporte a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia.

A su vez, se redefinieron los cometidos asignados a Producción y a la Cancillería en las áreas vinculadas a la política comercial en el exterior así como en lo referente a las exposiciones y ferias de carácter económico fuera del país, y se delegó en la Jefatura de Gabinete lo atinente al Sistema Nacional de Inversiones Públicas.

Las modificaciones buscan "lograr la utilización racional de los recursos públicos, particularmente los relacionados a la inversión pública nacional, para potenciar la planificación y el control de gestión de la misma", expresa el decreto 513.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?