Política Amparo Viernes, 14 de Julio de 2017

Los docentes bonaerenses no deberán recuperar días de clase en vacaciones de invierno

El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata Luis Federico Arias hizo lugar al reclamo de los sindicatos, que protestaron contra la resolución del Ministerio de Educación de la provincia.

Los docentes bonaerenses ganaron otra batalla

El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata Luis Federico Arias hizo lugar al reclamo del Frente de Unidad Docente y resolvió que los maestros bonaerenses no deberán recuperar días de clases perdidos por los paros durante el receso invernal.

Representantes de Suteba, Feb, Udocba, Amet, Sadop y Uda habían presentado el recurso de amparo "ante este abuso de poder y para evitar esta doble imposición a la que nos quiere someter el Gobierno", según había detallado el gremialista Miguel Díaz, quien se quejó de que les fueron "descontados los días no trabajados por paro" y "ahora" pretenden "hacer trabajar otros días".

"Quieren inventar nuevos días de trabajo cuando, en el receso, nosotros estamos a disposición pero no tenemos que dar clases porque los chicos están de vacaciones", se explayó. "¿A quién le vamos a dar clases, quién va a recuperar?", se preguntó Díaz, y agregó que “los contenidos ya fueron recuperados”.

El Ministerio de Educación bonaerense había fijado a través de la resolución 1131 los mecanismos a implementar en las escuelas para recuperar los días perdidos del calendario escolar por las medidas de fuerza que impulsaron los gremios docentes desde el comienzo del ciclo lectivo, en el marco del conflicto salarial que recién se resolvió la semana pasada.

Según dicha resolución, aquellos establecimientos que deban recuperar entre uno y cinco días, utilizarán para esos fines las jornadas institucionales; los que adeuden entre seis y diez, compensarán durante esos días pero también en diciembre, al finalizar el calendario escolar; y las escuelas que estén por encima de las once jornadas perdidas, tendrán que hacerlo durante el receso invernal.

Seguí leyendo en Política