Política Afectó a 60 mil usuarios Jueves, 13 de Julio de 2017

Afectó a 60 mil usuarios

Se normaliza el servicio en el tren Sarmiento tras el corte de vías

El recorrido estuvo interrumpido durante más de dos horas por una protesta a la altura de Ramos Mejía, en solidaridad con los trabajadores despedidos de PepsiCo. “Que vayan a reprimir al Sarmiento si se la bancan”, dijo el sindicalista de la Unión Ferroviaria Rubén Sobrero.

El Sarmiento retoma el recorrido completo Once-Castelar

El ferrocarril Sarmiento restableció el servicio completo tras el corte de vías a la altura de Ramos Mejía. Según informó Trenes Argentinos Operaciones en un comunicado, el piquete impidió el normal funcionamiento del transporte durante más de dos horas y afectó a 60.000 pasajeros.

El recorrido estuvo limitado entre las estaciones Moreno y Castelar por una protesta en solidaridad con los trabajadores despedidos de PepsiCo, que hoy fueron desalojados de la planta de la compañía ubicada en Vicente López.

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, desafió a las autoridades. “Que vayan a reprimir al Sarmiento a ver si se la bancan”, dijo. Además, se refirió a la inacción de la cúpula de la CGT frente al avance policial sobre los trabajadores: “Espero que los dirigentes dejen de hacerse los boludos, porque así nos van a matar de a uno. No tienen cabida los traidores”.

La División Sarmiento de la Policía Federal Argentina actuó de oficio por el corte en las vías, mientras que la empresa presentó la denuncia correspondiente ante el Juzgado Federal N° 2 de Morón, Secretaría 6, a cargo de Constanza Pagani.

Esta mañana, más de 500 efectivos de Policía y Gendarmería rodearon la planta de Pepsico y avanzaron sobre los empleados que mantenían tomada la sede con escudos y gases lacrimógenos. Tras casi dos horas de tensión, los operarios depusieron su actitud, y el operativo se cerró con un saldo de cinco detenidos y al menos 15 heridos.

¿Qué opinás sobre esto?