Política Por falta de quórum Miercoles, 12 de Julio de 2017

Fracasó la sesión en Diputados para tratar la renuncia a los fueros parlamentarios

El cuerpo debía analizar un proyecto de resolución propuesto por el Frente 1País, que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer. El titular del bloque PRO, Nicolás Massot, dijo que es “una maniobra bochornosa y electoralista”, y anunció que avanzarán con la expulsión de De Vido.

Solo se presentaron 32 diputados a la sesión especial

La sesión especial solicitada por el Frente 1País para tratar la renuncia de sus miembros a los fueros parlamentarios no pudo realizarse por falta de quórum en la Cámara de Diputados. Se necesitaban 129 legisladores para habilitar el debate, pero solo se presentaron 32.

El cuerpo debía analizar un proyecto de resolución para que Sergio Massa, Margarita Stolbizer y los integrantes de su alianza electoral puedan renunciar a sus fueros ante una requisitoria judicial.

El pedido de convocatoria a sesión especial también incluía en el temario un proyecto de la líder del GEN para eximir de IVA a servicios de energía y gas para determinadas familias y pymes, otro de Julio Raffo para modificar el artículo 1 de la ley de fueros, y una cuarta iniciativa para crear una Comisión Nacional de Ética Pública en el ámbito del Congreso.

Por otra parte, el interbloque de diputados nacionales de Cambiemos anunció que convocará para el miércoles próximo a la Comisión de Asuntos Constitucionales para analizar la situación del ex titular de la cartera de Planificación Federal, Julio De Vido, al advertir que no pueden "compartir el cuerpo con el ministro más corrupto de la historia argentina”.

Además, el titular del bloque PRO, Nicolás Massot, desafió al líder del Frente Renovador a “que diga lo que vio, qué es lo que escuchó. Sergio Massa fue el jefe de la banda. Fue jefe de Gabinete durante el gobierno y jefe de Julio de Vido”, advirtió el diputado, quien calificó como “una maniobra bochornosa y electoralista” la convocatoria realizada por el massismo para debatir el tema de los fueros.

Seguí leyendo en Política