Política · Miercoles, 12 de Julio de 2017

Macri dijo que Gils Carbó “no es imparcial” y lamentó que “insista en permanecer en el cargo”

El jefe de Estado consideró que “lo lógico es que el Presidente proponga un Procurador y el Congreso lo apruebe”, y denunció que la funcionaria “es una militante kirchnerista que ha obstruido la investigación de los hechos de corrupción del gobierno anterior”.

Macri dio una conferencia de prensa en Córdoba

El presidente Mauricio Macri lamentó que la Procuradora General de la Nación “insista en permanecer en el cargo”, porque “no es imparcial, es una militante política que ha obstruido la investigación de los hechos de corrupción del gobierno anterior”. Fue durante una conferencia de prensa que brindó en la provincia de Córdoba.

El jefe de Estado consideró que Alejandra Gils Carbó “ha desatado con fiscales que ella movió y designó irregularmente, decenas de causas contra nuestro gobierno, sin fundamento”, y aclaró: “Como corresponde hemos suministrado la información en cada caso que se ha requerido porque hemos hecho un compromiso con todos los argentinos para que se acabe la impunidad en el país”.

Macri lamentó que “ella insista en permanecer en el cargo”, porque “lo lógico es que el Presidente proponga un Procurador y el Congreso lo apruebe”. En ese sentido, subrayó que “ella es una Procuradora que manifiesta militancia kirchnerista, que viene del gobierno anterior y que ha utilizado ese lugar para detener, enturbiar las investigaciones de corrupción del gobierno anterior y crear imputaciones al gobierno con sus fiscales”.

El mandatario también se refirió a la situación judicial del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y felicitó al que lo intimó a ratificar sus declaraciones sobre ex funcionarios de la gestión kirchnerista. “Si tiene algo para traer, que traiga las pruebas, que lo primero que van a confirmar es que él es parte de este sistema de haber utilizado la obra pública para desviar fondos a cosas que no correspondían”.

Por otra parte, Macri coincidió con los dichos del titular del INDEC, Jorge Todesca, al afirmar que “seguimos consolidando la tendencia hacia la baja” de la inflación, a la que calificó como “el impuesto más perverso, que siempre castiga a los que menos tienen”.

Al mismo tiempo, recordó que el 1° de marzo se anunció una reforma impositiva pero no se avanzó mucho en la materia. “Tenemos que ponernos las pilas para que bajen los impuestos en la Argentina. Eso va a generar más actividad”, sostuvo.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?