Política Declaraciones Martes, 11 de Julio de 2017

Alfonsín: “No voy a apoyar decisiones que violen la Constitución”

El diputado radical se mostró en contra de que la procuradora general Alejandra Gils Carbó sea destituida por decreto y cuestionó la intención de apartar de la Cámara de Diputados a Julio De Vido por razones de inhabilidad moral. “El fin no justifica los medios”, advirtió.

El diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín se mostró en contra de la posibilidad de que la procuradora general Alejandra Gils Carbó sea destituida por decreto y cuestionó la intención de apartar de la Cámara de Diputados a Julio De Vido por razones de inhabilidad moral.

“No tengo conocimiento ni de ese decreto ni de proyecto de ley alguno en ese sentido”, dijo Alfonsín. “De todas maneras, no pienso apoyar ninguna decisión que suponga contrariar la Constitución Nacional y las normas del derecho vigente”, aclaró.

“Tanto como los corruptos me preocupan quienes piensan que se puede violar la Constitución y eso debería preocuparle al conjunto de los argentinos. El fin no justifica los medios”, advirtió el diputado radical en declaraciones radiales.

En la misma línea se expresó también la diputada nacional oficialista Elisa Carrió, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que “debe respetarse la Constitución, aun ante delincuentes como Gils Carbó, a quien denuncié desde su nominación”.

“O cambian la ley o hay que sacarla por juicio político. Nadie me va a obligar a avalar la violación de la Constitución”, enfatizó Lilita.

Seguí leyendo en Política