Política Paro y movilización Martes, 11 de Julio de 2017

Los docentes advierten: “Si la oferta de la Ciudad es del 21%, queda un escenario de conflicto para la segunda parte del año”

Así lo expresó el secretario general de Ademys, Jorge Adaro, y remarcó que “hace cuatro meses que el Gobierno no dialoga con los maestros”. Horacio Rodríguez Larreta reconoció que “la inflación está siendo un poco más alta”, y aseguró que la propuesta salarial será igual a la de la provincia de Buenos Aires.

El paro dejó las aulas vacías en la Ciudad de Buenos Aires

Los principales sindicatos de docentes porteños realizaron este martes un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza incluyó una concentración frente al Ministerio de Educación de la Ciudad, ubicado en Paseo Colón al 200, desde donde marcharon a la Legislatura.

En ese marco, el secretario general de Ademys, Jorge Adaro, recordó que “hace cuatro meses que el Gobierno de la Ciudad no dialoga con los docentes”, y consideró que “hay una decisión política que no permite avanzar en la posibilidad de un aumento que pueda destrabar esta situación”.

“Es tal la falta de diálogo que la supuesta propuesta que estarían haciendo el jueves la conocemos por los medios”, lamentó en declaraciones a FM 87.5, y advirtió que si la oferta de la gestión de Rodríguez es del 21%, “lo que queda es un escenario de conflicto para la segunda parte del año”.

“Hicimos un pedido en febrero que tenía que ver con la pérdida del valor del salario de 2016 más la proyección de inflación de este año. Pedimos un 40%. ¿Es mucho? Pedimos lo que creemos que tiene que ganar un docente”, explicó Adaro, y reclamó que el Gobierno convoque a la mesa salarial con una oferta “que supere claramente lo que ha dado, porque el 1,5% más que la otra, es un callejón sin salida”. Y finalizó: “Necesitamos una oferta que pueda ser discutible”.

Pasado el mediodía, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció: "Estamos ajustando nuestra propuesta, porque la inflación está siendo un poco más alta de lo que estaba previsto".

"Estamos haciendo una propuesta igual a la de la Provincia, para que el docente mantenga el valor de su salario", declaró a Canal 26. Para lograrlo, deberían elevar el ofrecimiento al 24% de aumento.

Seguí leyendo en Política