Política · Martes, 11 de Julio de 2017

El Gobierno nacional confirmó los cambios en el Gabinete por la campaña electoral

El Ministerio de Defensa quedará a cargo de Oscar Aguad, Alejandro Finocchiaro encabezará el de Educación, y Carlos Vignolo estará al frente de la Unidad Plan Belgrano. Esteban Bullrich, Julio Martínez y José Cano se dedicarán exclusivamente a sus candidaturas.

Los ministros salientes participaron de su última reunión

El Gobierno confirmó este martes los cambios en el Gabinete nacional, con la salida a partir del 14 de julio de Esteban Bullrich, Julio Martínez y José Cano, quienes se dedicarán exclusivamente a la campaña electoral. El Ministerio de Defensa quedará a cargo de Oscar Aguad, Alejandro Finocchiaro encabezará el de Educación, mientras que Carlos Vignolo estará al frente de la Unidad Plan Belgrano.

Durante la oficialización de las modificaciones, que se realizó en la sala de periodistas de la Casa Rosada, también se informó que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, absorberá la cartera de Comunicaciones que deja vacante Aguad.

El reemplazante de Bullrich es el actual ministro de Educación bonaerense, quien logró la semana pasada llegar a un acuerdo salarial con los docentes de la provincia y puso fin a un conflicto que se extendió por varios meses. Sin embargo, todavía no se detalló quién lo sucederá en el cargo de la gestión de María Eugenia Vidal.

En el caso del Plan Belgrano, el nombre de Vignolo, actual secretario general del gobierno de Corrientes, fue propuesto por el mandatario de su provincia, Ricardo Colombi.

El 28 de junio último, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había anunciado que Bullrich, Martínez y Cano renunciarían al Ejecutivo Nacional para dedicarse de lleno a la campaña legislativa, de cara a las PASO que se llevarán a cabo en agosto. "Queremos dejar en claro la actitud que tenemos en el Gobierno, cuando en el pasado se vio en las candidaturas testimoniales y el uso del Estado, así que los tres van a dejar los cargos", expresó en ese momento.



Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?