Política Justicia Lunes, 10 de Julio de 2017

Procesaron a De Vido por irregularidades en los subsidios a empresas de colectivos

Es por el delito de defraudación contra la administración pública. Además, el juez federal Claudio Bonadio le fijó un embargo de 1000 millones de pesos.

La Cámara de Diputados podría quitarle los fueros

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido sumó un nuevo procesamiento judicial por un caso de corrupción. Esta vez es por el delito de defraudación contra la administración pública en la causa que investiga el reparto de subsidios al gasoil para los colectivos. Además, el juez federal Claudio Bonadio le fijó un embargo de 1000 millones de pesos.

Según fuentes judiciales, la investigación determinó que hubo empresas que cobraron entre el 5 y el 50% más de dinero que el que les correspondía. En este marco, se detectó un perjuicio para el Estado por unos 609 millones de pesos. De ese monto, 403 millones corresponden a la entrega de dinero en efectivo a las empresas y 205 millones en gasoil subsidiado para los colectivos.

En la misma causa, Bonadio también procesó sin prisión preventiva a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y Alejandro Ramos, quien como De Vido es diputado nacional por el Frente para la Victoria.

Seguí leyendo en Política