Política Lava Jato Lunes, 10 de Julio de 2017

Jueces y fiscales argentinos viajan a EEUU por el caso Odebrecht

La comitiva visitará a funcionarios de la División Criminal de la Sección del Departamento de Justicia de ese país, en el marco de la investigación por los sobornos que los directivos de la compañía reconocieron haber pagado para asegurarse la adjudicación de obras públicas durante el kirchnerismo.

La empresa confesó haber pagado sobornos millonarios

Una comitiva judicial argentina partirá este lunes rumbo a Estados Unidos en el marco de la investigación de los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht confesó haber pagado para asegurarse la adjudicación de obras públicas durante el kirchnerismo.

Se trata de los jueces federales Sebastián Ramos, Marcelo Martínez de Giorgi, Daniel Rafecas y Sebastián Casanello, y los fiscales federales Sergio Rodríguez y Franco Picardi, quienes fueron autorizados por la Corte Suprema a viajar a Washington.

Gracias un acuerdo de intercambio de información entre Estados Unidos y Argentina, la delegación nacional visitará a funcionarios de la División Criminal de la Sección del Departamento de Justicia, que se encarga de perseguir los actos de corrupción cometidos en el extranjero.

Los magistrados investigan el desembolso de 35 millones de dólares en sobornos que los directivos de Odebrecht reconocieron haber pagado en Argentina. El escándalo abarca obras del soterramiento del Tren Sarmiento, de reformas impulsadas por AySA y de la ampliación de los gasoductos Norte y Sur.

Seguí leyendo en Política