Política Elecciones Viernes, 7 de Julio de 2017

Carlos Menem podrá ser candidato a senador nacional por La Rioja

El juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena rechazó la impugnación contra el ex Presidente de la Nación y emitió oficios para que se comunique la decisión a la Cámara alta y al Partido Justicialista. De resultar electo, tendría asegurados los fueros parlamentarios.

Menem está condenado y quiere evitar la prisión

Viernes, 7 de Julio de 2017

El juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena rechazó la impugnación contra la candidatura a senador del ex presidente de la Nación Carlos Menem, quien podrá presentarse en las próximas elecciones.

El magistrado ordenó emitir oficios para comunicar la decisión al Senado Nacional, al titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista y a los apoderados de la alianza Frente Justicialista Riojano.

La objeción la había presentado el ciudadano Ramón César Hernández, con domicilio en la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, luego de que la Cámara de Casación dejara firme hace dos semanas una condena contra el ex mandatario por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, una causa en la que Menem estuvo detenido entre junio y diciembre de 2001.

De resultar electo, el ex presidente tendría asegurados los fueros parlamentarios, que le permitirían evitar la prisión preventiva.

Seguí leyendo en Política