Política Elecciones Viernes, 7 de Julio de 2017

Massa y Stolbizer renunciaron a sus fueros parlamentarios

Los precandidatos a senadores del frente 1País anunciaron la decisión en conferencia de prensa. "Si algo necesita la política es ejemplaridad", dijeron, e invitaron al resto de las fuerzas políticas a copiar su actitud.

Foto de Twitter (@EquipoArroyo)

Sergio Massa y Margarita Stolbizer decidieron renunciar a sus fueros parlamentarios, y lo anunciaron este viernes en una conferencia de prensa que brindaron en la sede del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Los precandidatos a senadores, que formalizaron la presentación ante escribano público, aseguraron que "si algo necesita la política es ejemplaridad" e invitaron al resto de las fuerzas políticas a copiar la decisión que tomaron ellos juntos a todos los miembros del frente 1País.

Massa dijo que "no es tiempo de palabras, es tiempo de hechos, de gestos; de mostrar la decisión de no usar privilegios", y agradeció a "todos nuestros candidatos y legisladores que no dudaron en firmar".

"Demostremos que lo se quiere es la representación genuina y no la búsqueda de la impunidad", pidió.

Stolbizer aseguró que "ninguna de las personas de este espacio va a utilizar por ninguna causa frente a una investigación o requerimiento de la Justicia, ningún tipo de fuero para ampararse o esconderse".

"El mayor problema no es la corrupción, sino la impunidad de los corruptos. Y acá entra en juego el otro elemento fundamental que es la Justicia. Nosotros nos ponemos a disposición de la Justicia, pero quienes tiene que demostrar su voluntad para avanzar en las causas de corrupción es el propio Poder Judicial", reclamó la líder del GEN.

La Ley de Fueros (25.320), ampara a los diputados y senadores ante una investigación judicial para que no puedan ser detenidos ni allanados en sus domicilios u oficinas, a menos que sean descubiertos in fraganti.

La Constitución Nacional también establece podrán "ser suspendidos en sus funciones con la aprobación de cada Cámara, con dos tercios de votos", que es a lo que deberá enfrentarse Julio de Vido, en caso de que el juez solicite su desafuero.

Seguí leyendo en Política