Política Por la crisis institucional Jueves, 6 de Julio de 2017

Parlamentarios de Argentina, Brasil y Uruguay analizarán la situación de Venezuela

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, junto a sus pares de Brasil, Rodrigo Maia, y de Uruguay, José Carlos Mahía, se juntarán para unificar posiciones en defensa de la democracia y del Poder Legislativo de ese país.

Violentos de Maduro atacaron la Asamblea en Caracas

Jueves, 6 de Julio de 2017

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, junto a sus pares de Brasil, Rodrigo Maia, y de Uruguay, José Carlos Mahía, compartirán un encuentro para analizar la situación política y social de Venezuela y unificar posiciones en defensa de la democracia y del Poder Legislativo de ese país.

“La realidad es crítica y urgente. Ayer los países del Mercosur manifestaron su más enérgico rechazo a los hechos de violencia ocurridos en la Asamblea Nacional en Caracas y que tuvo como resultado la agresión a funcionarios de ese cuerpo”, precisó Monzó en el Primer Foro Parlamentario sobre Relaciones Internacionales y Diplomacia Parlamentaria, organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de Diputados y la Fundación Hanns Seidel.

“El Congreso argentino, en forma coincidente con nuestra Cancillería, considera esencial que se respete el Estado de derecho y las instituciones democráticas, sobre todo al Parlamento y los legisladores”, subrayó el titular de la Cámara baja, y sentenció: “Debemos garantizar los derechos humanos, evitando urgente que se siga derramando más sangre”.

Además, Monzó recordó que “Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay manifestaron la posición de acompañar al hermano pueblo venezolano en la salida a la grave crisis política, social y humanitaria que atraviesa ese país y en el camino hacia la restauración plena de las instituciones democráticas y la paz social”.

Por otra parte, diputados de Cambiemos lanzaron una Mesa de Trabajo Ad-Hoc sobre la situación en Venezuela, que estará coordinada por la radical Karina Banfi. El objetivo será dar seguimiento a los hechos que suceden en el país que gobierna Nicolás Maduro para “visibilizar a nivel internacional la gravedad de la situación y obtener apoyos de manera coordinada con el fin de darle una respuesta al pueblo venezolano que no puede esperar más”.

La situación de Venezuela está en un punto de inflexión, los venezolanos viven desde hace tiempo en una crisis humanitaria y de seguridad”, lamentó Banfi, y advirtió que “atacar a la Asamblea Nacional es atacar a la Constitución, a la democracia y a la división de poderes”.

Seguí leyendo en Política