Política Papeles truchos Jueves, 6 de Julio de 2017

Boudou: “Presiento que se va a conocer que soy inocente”

Así se expresó el ex vicepresidente de la Nación antes de presentarse ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 en la causa por falsificación de documentación de un auto. La fiscal no opina lo mismo y ya pidió tres años de prisión en suspenso para él.

Jueves, 6 de Julio de 2017
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou compareció este jueves en el juicio oral y público en su contra por supuesta falsificación de papeles de un automóvil. "Presiento que se va a conocer que soy inocente", dijo a la prensa al llegar a los tribunales federales de Comodoro Py.

"Yo he venido siempre a defenderme", manifestó el ex funcionario nacional, antes de presentarse frente al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1. Durante toda la mañana, Boudou escuchó los alegatos de los otros procesados y, tras un cuarto intermedio de una hora, se prevé que la jornada finalice con la exposición de su defensa.

La semana pasada, la fiscal Stella Maris Scandura consideró “acreditada” la responsabilidad del ex ministro de Economía del kirchnerismo y pidió una condena de tres años de prisión en suspenso por ser "partícipe necesario" del delito de "falsedad ideológica", a raíz de la inscripción con datos falsos de un vehículo Honda CRX que vendió en 2003.

La representante del Ministerio Público solicitó la misma pena para la ex titular del Registro Automotor 2 de la Ciudad de Buenos Aires, María Graciela Taboada de Piñero, el gestor Alberto Soto (e inhabilitación para ambos) y para Agustina Seguín, ex pareja de Boudou, mientras que solicitó la absolución del gestor Rodolfo Basiami y requirió el decomiso del auto.

De acuerdo con lo previsto, el veredicto en el marco de este proceso oral y público se dará a conocer el próximo 1° de agosto.