Política · Jueves, 6 de Julio de 2017

Presentaron las boletas para las PASO porteñas

En total son 24 papeletas para las elecciones del 13 de agosto, en las que solo cuatro de las 16 agrupaciones postuladas tendrán competencia interna. La jueza Servini de Cubría deberá evaluar las impugnaciones.

Por ahora, las boletas son provisorias

Los partidos, alianzas y frentes que competirán en las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentaron sus boletas de precandidatos y quedaron a la espera del aval de la jueza federal María Servini.

En total se presentaron 24 boletas para las elecciones primarias del 13 de agosto, en las que habrá internas en cuatro de las 16 agrupaciones postuladas. Unidad Porteña, la alianza del peronismo y el kirchnerismo tendrá tres listas; habrá cinco opciones dentro del Partido el Movimiento; mientras que Convocatoria Abierta por Buenos Aires y el Partido Federal ofrecerán dos listas cada uno a los votantes.

Tras la presentación, que se realizó en audiencia pública, surgieron varias objeciones.
El Frente Unidad Porteña cuestionó las papeletas de la alianza 1País porque en ellas aparecen las fotos de los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer, que se postulan en la provincia de Buenos Aires.

En tanto la agrupación Evolución Ciudadana, que encabeza el ex embajador argentino en Estados Unidos Martín Lousteau, impugnó el nombre del espacio que propone como principal precandidato al kirchnerista Daniel Filmus, de Unidad Porteña.

Por su parte, los apoderados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que lleva como primer candidato a diputado a Marcelo Ramal, cuestionaron la lista de Izquierda al Frente por el Socialismo, que postula a Alejandro Bodart.

Ahora las boletas deben ser oficializadas por la jueza electoral de la ciudad de Buenos Aires, María Servini de Cubría.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?