Política Justicia Martes, 4 de Julio de 2017

El fiscal Stornelli pidió el desafuero y la detención de Julio De Vido

Es en el marco de una causa que investiga el desvío de fondos destinados al proyecto de la mina de Río Turbio cuando era ministro de Planificación Federal. El juez Luis Rodríguez deberá resolver si acepta la solicitud contra el actual diputado nacional.

Está imputado por defraudación a la administración pública

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió el desafuero del diputado nacional Julio de Vido, para proceder a indagarlo y detenerlo, en el marco de una causa que investiga el desvío de fondos destinados al proyecto de la mina de Río Turbio cuando era ministro de Planificación Federal del kirchnerismo.

En el mismo acto procesal, el representante del Ministerio Público solicitó también la detención del ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, de otros ex funcionarios kirchneristas, y del intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Ozuna.

El juez de la causa, Luis Rodríguez, deberá resolver si acepta o no el desafuero y la posterior detención de Julio De Vido, imputado por el delito de defraudación a la administración pública. Tanto él como Baratta firmaron cientos de convenios con la Universidad Tecnológica Nacional en Santa Cruz para la reconversión de la mina y puesta en marcha de un ramal ferroviario. A este proyecto se le asignaron miles de millones de pesos y pese a ello hoy está totalmente abandonado.

Si el magistrado hiciera lugar a lo solicitado por el fiscal, debería pedir el desafuero al Congreso antes de ordenar un eventual arresto, como lo establece la Ley de Fueros (25.320).

Seguí leyendo en Política