Política Conferencia de prensa Martes, 4 de Julio de 2017

Conferencia de prensa

Peña aseguró que “no viene ningún ajuste” después de las elecciones

Dijo que “ese fantasma es una lamentable bandera de las pocas que quedan frente a los que quieren generar miedo”. Además, consideró que la suba del dólar “era previsible y posible” y “se está desarrollando en un contexto de normalidad y tranquilidad”.

Peña habló tras la reunión de gabinete ampliado

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró este martes que “no viene ningún ajuste” después de las elecciones legislativas de octubre y advirtió que “ese fantasma es una lamentable bandera de las pocas que quedan frente a los que quieren generar miedo”.

"La Argentina después de las elecciones necesita seguir creciendo", afirmó el funcionario tras la reunión de gabinete ampliado, en una conferencia de prensa en la que también habló de la suba del dólar, la situación del empleo, el precio de la nafta y la intervención a algunos sindicatos.

“No viene un ajuste. Ese fantasma que se viene agitando permanentemente es una lamentable bandera de las pocas que quedan frente a aquellos que no puede generar esperanza y solo quieren generar miedo", disparó luego del encuentro que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner, donde hubo 1800 concurrentes.

Con respecto al tipo de cambio, Peña señaló que "hay quienes creen que está atrasado, que para potenciar la competitividad hay que dejarlo que suba, y otros creen que no", pero consideró que "esta suba era previsible y posible", luego de que ayer el dólar superara los $17, un récord histórico. En ese marco, dijo que el incremento de la moneda estadounidense "se está desarrollando en un contexto de normalidad y tranquilidad" y aseguró que "los argentinos ya no están pendientes del dólar".

Por otra parte, el jefe de Gabinete hizo referencia al conflicto que atraviesan los trabajadores de la empresa Pepsico, quienes perdieron su empleo por el cierre de una de las plantas. “En meses no se construyen millones de puestos de trabajo, sobre todo después de lo que se vivió en Argentina en los últimos años”, explicó, y confirmó que los empleos prometidos por el presidente Mauricio Macri "se generarán en el mediano y largo plazo".

¿Qué opinás sobre esto?