Política Sigue preso Lunes, 3 de Julio de 2017

Sigue preso

El fiscal acusó formalmente a César Milani por enriquecimiento ilícito

Jorge Di Lello consideró que el ex jefe del Ejército no pudo justificar el dinero que utilizó para la compra de su casa en La Horqueta y pidió que se eleve la causa a juicio oral.

Milani fue jefe del Ejército durante la presidencia de CFK

El fiscal federal Jorge Di Lello acusó formalmente al ex jefe del Ejército César Milani por el delito de enriquecimiento ilícito y pidió la elevación a juicio oral y público. Es en el marco de la causa que investiga la compra de una casa en el barrio La Horqueta con dinero que el militar detenido no pudo justificar

"Encuentro acreditado que el incremento que ha importado la suma indicada para adquirir la casa de San Isidro por un valor de $ 1.500.000, reviste no sólo el carácter de apreciable, al cual alude la figura penal en cuestión sino también el carácter de injustificado", consideró el fiscal.

Di Lello entregó su dictamen de elevación a juicio al juez federal Daniel Rafecas, quien ya dio vista a la querellante Oficina Anticorrupción y luego hará lo mismo con las defensas de los procesados para que manifiesten su postura antes de resolver el envío del caso a sorteo de un tribunal oral, según explicaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

En la causa, también se procesó como "partícipe necesario" del delito al capitán retirado Eduardo Barreiro, porque Milani intentó demostrar sin éxito ante la Justicia que este acusado le había dado 200.000 dólares para comprar la casa que Milani escrituró por 1,5 millones de pesos, aunque una pericia determinó que el valor de mercado es de 480.000 dólares.

En tanto, Milani está detenido desde febrero en otra causa penal, procesado con prisión preventiva por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos en La Rioja durante la última dictadura militar.

¿Qué opinás sobre esto?