Política Justicia Jueves, 29 de Junio de 2017

Justicia

El Consejo de la Magistratura aceptó otra denuncia contra Eduardo Freiler

Lo acusan de supuestos delitos en la presunta compra de un automóvil con cheques firmados por un empresario que estuvo implicado en una causa de lavado de activos en la que él intervino.

Freiler ya cuenta con un dictamen acusatorio en su contra

La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura aceptó una nueva denuncia contra el camarista federal Eduardo Freiler. Esta vez lo acusan de supuestos delitos en la presunta compra de un automóvil con cheques firmados por un empresario que estuvo implicado en una causa de lavado de activos en la que él intervino.

El magistrado será notificado para que designe a un defensor, ofrezca pruebas y presente su descargo oral o escrito en un plazo de 20 días, según informaron fuentes del organismo.

Según la denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, el miembro de la sala I del Tribunal de Apelaciones federal porteño compró un vehículo Mercedes Benz en Mar del Plata en enero de 2013, y lo habría pagado con doce cheques firmados por Raúl Mingini, beneficiado con un fallo en el que intervino Freiler en una causa por un millonario lavado de activos.

Por otra parte, el plenario del Consejo postergó su votación sobre el dictamen acusatorio contra Freiler en la denuncia por enriquecimiento ilícito, a pedido del diputado consejero Pablo Tonelli.


¿Qué opinás sobre esto?