Política El día después Jueves, 29 de Junio de 2017

Rodríguez Larreta defendió el accionar policial y vinculó a los manifestantes con el kirchnerismo

El Jefe de Gobierno porteño dijo que “la asociación es obvia” y señaló que “están todos con nombres y apellidos denunciados”. Advirtió que no permitirán que se proteste “tirando piedras, con palos, quemando cubiertas” porque “es una situación de violencia”.

La Policía avanzó sobre los piqueteros

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, vinculó con el kirchnerismo a los manifestantes que protagonizaron la protesta de ayer sobre la avenida 9 de Julio, que terminó con incidentes.

"Muchas de las personas que ayer aparecieron encabezando esto claramente públicamente están asociadas al kirchnerismo. La asociación es obvia", declaró el mandatario local este jueves, durante una conferencia de prensa, y agregó que "están todos con nombres y apellidos denunciados".

Larreta resaltó que en la protesta había "gente tirando piedras, con palos, quemando cubiertas" y consideró que "eso no es una manifestación, es una situación de violencia" que no fue "permitida" por la Policía de la Ciudad.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, negó que el Gobierno de la Ciudad apuntar a despejar con el accionar policial todas las protestas callejeras.

"Hay una política que tiende a armonizar el derecho a transitar y el derecho a manifestarse. Lo que vamos a hacer es tratar de que se puedan ejercer esos dos derechos armónicamente", subrayó.

Ayer, una protesta de organizaciones sociales que cortaban el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fue desalojada por la guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad con camiones hidrantes y gases lacrimógenos, con un saldo de ocho manifestantes detenidos y un policía y tres manifestantes heridos.

Entre las organizaciones que reclamaban por planes sociales y laborales se encontraban Quebracho, la Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada (Fetraes) y el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala.

 

Seguí leyendo en Política