Política Paritarias Miercoles, 28 de Junio de 2017

Los docentes bonaerenses analizarán en asambleas la nueva propuesta salarial

La gestión de María Eugenia Vidal les ofreció un incremento de 24% en dos cuotas, más un 3,4% por la pérdida del poder adquisitivo de 2016. La respuesta de los gremios llegaría el próximo martes.

El martes informarán si aceptan o rechazan la oferta

Miercoles, 28 de Junio de 2017

Tras 144 días de conflicto, el Gobierno bonaerense ofreció este miércoles una mejora salarial de 27,4% a los docentes de la provincia, que reconocieron que hubo “una mejora” y analizarán la propuesta en asambleas. La respuesta llegaría el próximo martes.

En la Mesa Técnica, que se llevó a cabo esta mañana en la sede del Ministerio de Economía provincial, la gestión de María Eugenia Vidal planteó un incremento salarial del 24% en dos cuotas, más un 3,4% por la pérdida del poder adquisitivo de 2016.

Del encuentro participaron los dirigentes del Frente de Unidad Docente, integrado por Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, y los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Educación, Alejandro Finocchiaro; y de Trabajo, Marcelo Villegas.

Antes de ingresar a la reunión, el Secretario General de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, reconoció que “el conflicto con los docentes viene de la gestión anterior”, pero aseguró que los gremios siguen firmes en el reclamo de un 35% de aumento. “El año pasado “perdimos cerca del 10% y este año se estima que la inflación llegará al 25%, por eso no nos vamos a mover del 35% que pedimos”, remarcó en declaraciones a FM 87.5.

La última propuesta del gobierno de Vidal había sido el 12 de junio, cuando los gremios rechazaron un incremento del 21% en dos cuotas más una cláusula gatillo de ajuste por inflación y una compensación no remunerativa.

Seguí leyendo en Política